logo
KEEP CONNECTED

Mi narcisismo postmoderno me invita a compartir información a través de la linda y tiránica red del internet. Hay mucha información que estoy recabando que me parece muy interesante y que no terminará en ninguno de mis proyectos. De repente subo alguna que otra cosa a redes sociales pero se termina perdiendo entre memes y opiniones. Así que lo pondré todo aquí. Tal vez a alguien le interese, tal vez nadie lo lea. Meh (nótese el nihilismo millenial).

Feminismo en la revolución

Ya llevo meses investigando sobre las mujeres en la revolución mexicana y no dejo de asombrarme de esta otra cara de nuestra historia. Resulta que las revolucionarias eran más feministas que muchas de mis contemporáneas (nótese el desapego a mi propia generación). Les comparto una cita de una revolucionaria mexicana conocida como la Cuca García.

“Las mujeres ayudaron a hacer la Revolución. La pólvora de los campos de combate nos roció los cabellos muchas veces sin hacernos retroceder; pero el gobierno de nuestro país nos envió a casa cuando acabó la Revolución, y una vez que aprovecharon nuestros servicios, diciendo que el lugar de la mujer está en la casa.”

Si les interesa saber más sobre este tema, les recomiendo el libro “Los rostros de la rebeldía” de Martha Eva Rocha Islas. Es una investigación histórica sobre el papel de las mujeres en la Revolución Mexicana de 1910 a 1939. Vienen desde relatos hasta información oficial sobre las veteranas de guerra. Pueden descargarlo en PDF de mi Drive. Si comentan algo está chido, si me trollean también. Besos bye.

Previous

Next

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts